Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Canadá: Mayores de 30, 2022

Estudiar inglés en Canadá para mayores de 30 años

Nunca es tarde para estudiar y aprender algo nuevo. Si piensas que ya se te fue el tiempo para aprender Inglés, estás muy equivocado. Para Canadá viajan personas de distintas edades y credos.

Por ser el país con más ciudades multiculturales, podrás encontrar personas mayores que tú haciendo cosas de jóvenes y viviendo una experiencia inolvidable en el Norte Blanco.

Sin embargo, no te preocupes si no te gusta relacionarte con jóvenes y quieres mezclarte con los de tu edad. Existen escuelas que cuentan con cursos aparte para personas mayores de 30 años.

Curso de Inglés en el extranjero: ¿Por qué hacerlo?

Además de contar con un impulso profesional, tomar clases de inglés en un país de habla inglesa nativo trae muchos beneficios favorables para tu crecimiento personal.

cursos de inglés + 30 años en Canada

Con profesores expertos en la enseñanza del idioma, tienes asegurado la guía y asesoría de la lengua inglesa, así aprenderla desde los niveles principiantes hasta los más avanzados.

Sin distinción de edad, las personas adultas pueden relacionarse en los cursos con los jóvenes y aprender y fortalecer con ellos las debilidades que posean.

Aparte de ello, Canadá cuenta con zonas y actividades en las ciudades para que los estudiantes practiquen de forma directa el idioma. Con la práctica en situaciones cotidianas fortalecerás lo aprendido en las clases.

Tipos de programa de Inglés para Adulto Joven

Los cursos para adultos mayores de 30 años no exigen un nivel mínimo de inglés. Puedes participar en los cursos así con un nivel de A1 dentro del marco europeo de referencia común.

Curso de Ingles para adultos

Los tipos de cursos por los que puedes participar son:

  • Curso de Inglés General: Con este programa cubrirás desde lo más elemental hasta lo más complicado del inglés, con prácticas del idioma cotidiano junto con las expresiones más usadas en las conversaciones informales.
  • Intensivo por menos de 4 semanas: Un ritmo más avanzado de lo normal. Con más de 30 clases por semanas junto con lecciones enfocadas en la práctica y realización de ensayos y exposiciones.
  • Semi – Intensivos: Más ligero que el intensivo común, los profesores llevarán las clases según el nivel que cubras.
  • Inglés Business: Para aquellos profesionales mayores de 30 años que desean mejorar su comunicación para las conferencias internacionales del trabajo. Si deseas un ascenso lo más pronto, este curso es el ideal.

Cursos de Inglés + 30 años en Canadá

Si prefieres estar en cursos enfocados para mayores de 30, hay programas y academias que cuentan con ellos. El contenido no es nada distinto a lo que ven los jóvenes, tan solo es la relación con personas de tu misma edad.

Cursos de ingles para Adultos mayores

Aparte de ello, cuentan con actividades en el exterior para la convivencia entre los compañeros y poder practicar el idioma. Como lo son:

  • Excursiones al aire libre con guías turísticos.
  • Estadía a tu medida y tiempo.
  • Certificación del idioma.
  • Material de apoyo para todo el programa.

Hacer cursos en el extranjero te abrirá muchas puertas. Tanto experiencias profesionales como personales. El dominio de otro idioma te asegura un crecimiento personal.

Por ello, relacionarte con personas de tu edad a medida que estudias inglés en Canadá te será positivo. Las relaciones de negocios so muy concurridas en las salas de estudios de las academias.

Ventajas de Estudiar de Inglés en Canadá

Ventajas
  • Practicar el idioma con profesores nativos expertos en la enseñanza.
  • Conocer otra cultura.
  • Vivir durante un tiempo en uno de los países más avanzados.
  • Desarrollar una confianza al hablar inglés.
  • Relacionarte con personas profesionales.

¿Es un destino para adultos?

Definitivamente si, cada vez son más los viajeros que toman las maletas para disfrutar de las experiencias que se pueden vivir en el país. Que es mejor que estudiar mientras conoces los maravillosos paisajes de Canadá.

La diversidad del país norteamericano es tan amplia, que todas las edades pueden disfrutar de su encanto. Contando con parques y sitios de encuentros para ensayar las lecciones aprendidas a medida que te diviertes.

Por otro lado, si vas con el objetivo de relacionarte laboralmente al hacer el curso, las oportunidades no escasean. Son muchos los profesionales que se dirigen a Canadá en busca de trabajos y mejores ofertas de negocios.

Cursos de Ingles para adultos en Canadá

Estudiar en Canadá y trabajar

Para trabajar en Canadá es necesario una visa de estudio o un Working Holiday Permit. Así podrás llevar tus estudios a la par con las ofertas de trabajos que consigas.

Por otro lado, con solo el permiso de turista o el eTA (Electronic Travel Autorization) no te será posible trabajar en Canadá.

Puedes conocer también si tu país de origen se encuentra en la lista de países con convenio de oportunidades de trabajo en Canadá. Y así optar por dicha oportunidad laboral.

Preguntas Frecuentes

Los cursos de inglés para adulto se encuentran entre los $480 CAD y los $600 CAD. En ciudades más baratas, como Toronto, puedes conseguir curso alrededor de los $300 CAD.

Contar con un sustento económico en la tarjeta de crédito o de debido para tu estadía. Además de poseer el permiso válido para estudiar como lo es el eTA.

Settings