Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Canadá: Examen OET 2022

Examen de inglés para profesionales de la salud

Si eres médico o enfermero y deseas aplicar tu profesión al viajar a un país de inglés nativo, el OET es la principal herramienta con la que debes contar.

Ahora Canadá junto con Australia, Reinos Unidos e Irlanda acepta el examen OET para admitir profesionales en el área de salud y sanidad. Contando con las habilidades calificadas de comunicación y escritura serás aceptado.

Aumenta tus oportunidades para ser admitido como profesional. Y tal vez, optar por una residencia permanente en el país gracias al examen OET.

Occupational English Test: ¿Para qué sirve?

Es un examen para probar y determinar la capacitación del personal médico. Para expresarse de manera correcta ante situaciones comunes y de emergencia en el área de la salud.

Examen para aprobar el OET

En el OET Test se reproducen situaciones habituales y tareas en el área sanitaria. De este modo, el examen mide la capacidad de comprensión lectora y auditiva y a su vez la habilidad de expresarse de manera oral y escrita.

De esa forma, el personal médico debe ser capaz de expresar sus ideas y atender a pacientes de manera fluida. Sin la frontera del idioma que lo obstaculice.

Al contar con este examen aprobado, las posibilidades de conseguir empleo y crecer profesionalmente en el sector médico, se elevan. Así que prepárate y mejora desde ya tu inglés por tus propios medios o con cursos para guiarte.

Preparación OET Exam: Recomendaciones

Esta prueba va dirigido a todo el personal médico que desee ejercer en el exterior, proveniente de un país no nativo de habla inglesa. De esta forma calificar para el trabajo de tus sueños.

¿Quién reconoce OET? Canada

Si deseas aplicar para este examen, es importante que mejores tus habilidades con el idioma. Practica las palabras más usadas y las expresiones correctas dentro de tu especialidad o área de aplicación.

Requisitos

  • Necesitarás de un nivel mínimo de ingles de B2-C1 para poder aprobar el examen con éxito.
  • Los estudios y las pruebas son enfocados en tu especialidad médica.

Para asegurar tu preparación para el examen Occupational English Test, academias de inglés ofrecen cursos de intensivos o generales para guiarte en cuanto al contenido.

Por otro lado, si deseas aprobar el examen por tus propios métodos, asegúrate de abarcar el área de tu especialización, ya que el enfoque del examen estará en torno a tu sector de trabajo.

No te preocupes por tu acento, el examen esta para una gran variedad de acentos. Lo esencial es que puedas comunicar tus ideas claras y con la fluidez limpia.

El examen puede ser realizado de las siguientes formas:

  • Online en casa.
  • Examen escrito y prueba oral.
  • Por computadora en un centro de exámenes de la OET.
Para que sirve el OET

Examen Médico en Inglés ¿Para qué lo necesitan?

Todo profesional médico que desee ejercer en un país de inglés nativo debe contar con la aprobación del Test OET. Si provienes de un país de no habla inglesa, te será necesario ante los institutos y empresas para su admisión.

No solo los médicos y enfermeros lo necesitan para trabajar, existe una gran variedad de profesiones en el área sanitaria que lo requieren, como lo son:

  • Odontología.
  • Farmacia.
  • Veterinarios.
  • Fisioterapias.
  • Terapia ocupacional.
  • Dietética.
  • Medicina.
  • Enfermería.

En Canadá con tan solo contar con el examen OET no asegura tu admisión en la medicina profesional. Para ello, debes contar con la validación de la federación médica de Canadá.

Por otro lado, las universidades de medicina y cirugía si aceptan el examen para la admisión de estudiantes del extranjero.

Ventajas de presentar el OET en Canadá

Ventajas
  • Podrás ser aceptado en universidades de medicina de Canadá.
  • Mayor posibilidad de conseguir empleo en el área sanitaria.
  • Garantía de una buena comunicación con el paciente.
  • Amplía tu panorama médico y desarrolla una mejor confianza.

Estructura del Occupational English Test

En el examen OET te pondrán a prueba tus habilidades de comprensión y de desarrollo lingüístico y escrito. Por ello, el test está dividido en:

oet medicine Certificate
  • Expresión Oral: Aquí tu forma de hablar y comunicar tus ideas con las palabras y maneras adecuadas juega un papel importante. La fluidez y la coherencia de tu hablar.
  • Expresión Escrita: El test cuenta también con una parte de desarrollo escrito, para conocer tu capacidad de redactar informes extensos y complejos de medicina o tu área de aplicación.
  • Compresión de Lectura: Con ejemplos de artículos y textos de tu especialidad serás probado para leer cartas e informes médicos.
  • Compresión Auditiva: Con distintos métodos para probar tu capacidad auditiva, deberás prestar atención a audios de pacientes o colegas para comprender las ideas de otras personas.

Ten en cuenta que el examen OET tiene varias formas de aplicar los exámenes. Así que asegúrate de practicar bien y aprovechar la oportunidad que conseguiste para tu éxito profesional.

Preguntas Frecuentes

Cuando mínimo tendrás que obtener una puntuación mayor a 350 entre todas las etapas del test. Por otro lado, obtener un resultado mayor a B en cada una de las etapas.

El test OET tiene un costo aproximado a los $450 CAD si lo haces en Canadá. Esto cuenta las guías y libros que te proporcionará la escuela para tu preparación.

Settings