Saltar al contenido

Estudiar en Inglés Canadá: Examen IELTS 2022

Preparación para examen IELTS

La preparación para el éxito toma su tiempo y esfuerzo. Por ello, si quieres migrar a Canadá para buscar tu progreso profesional es importante que tomes el examen IELTS para tener más oportunidades de entrar al mundo laboral.

La preparación para este examen debe ser tomada muy en serio. Con los programas de las escuelas en Canadá especializados y enfocados para que apruebes esta prueba, no se te saldrá de las manos el buen promedio.

Antes de tomar el siguiente vuelo para el país norteamericano, toma nota de lo necesario para participar en los cursos de preparación IELTS de las mejores escuelas y academias de inglés en Canadá.

¿Para qué sirve el IELTS Exam?

Con este examen, podrás migrar de forma más segura y rápida a países en donde el inglés es el idioma nativo. Aparte de ello, conseguir trabajo ya no te será tan complicado como lo era antes.

Que es el IELTS

Si planeas visitar Canadá con la aspiración de conseguir trabajo con el que puedas solicitar la residencia permanente por unos cuantos años, tomar este examen te será necesario para seguir avanzando.

Debes demostrar un alto nivel de dominio del idioma al poner a prueba tu comprensión lectora, oyente, conversacional y de redacción.

Con los excelentes métodos de aprendizajes en las escuelas canadienses y las actividades recreativas con angloparlantes, la aprobación de este examen te será sencilla.

La calificación de los exámenes IELTS van entre el 1 y el 9. En donde el puntaje mínimo común para ser valorado en las empresas y academias de estudio en Canadá es 6. Sin embargo, cada instituto tiene su meta requerida.

International English Language Testing System: Tipos de Test

El IELTS cuenta con dos tipos de exámenes con mismas pruebas de lectura, redacción, oyente y conversacional pero con dos enfoques distintos. Depende de las aspiraciones y metas que tengas al llegar a Canadá.

Prepárate para tu examen IELTS

IELTS Académico

Si lo que deseas es continuar los estudios en academias o universidades en Canadá, esta prueba es necesaria para ser aceptado en los estudios superiores.

Al aprobar esta prueba, demostrarás a las academias que eres capaz de participar y comprender las clases de la carrera que decidas.

No solo estarás estudiando inglés al momento de prepararte, sino que también deberás ser capaz de diseñar informes, exposiciones y ensayos de manera natural.

Prueba General IELTS

En Canadá recientemente fue aceptado este examen para calificar a los profesionales en cuanto al idioma. Así que si aspiras a encontrar y desarrollar u vida profesional en Canadá te será necesario aprobar con más de 6 este examen.

Exito al conseguir el permiso en Canadá

Esta prueba te calificará para participar por permisos y visas de prolongación de estadía. Además, con ella podrás postularte para trabajos y estudios técnicos en Canadá.

Ventajas de contar con el certificado IELTS

Ventajas
  • Facilidad para conseguir trabajo en Canadá.
  • Progreso profesional.
  • Las universidades en Canadá te toman en cuenta.
  • Posibilidad de solicitar el permiso prolongado de estadía.

Examen de preparación IELTS Canada: ¿Cuánto cuesta?

Algunas academias que cuentan con programas de preparación para el examen IELTS:

EscuelaPrecioDuración
Lenguage Studies International$4901 Semana
Internacional Lenguage Academics Canada$14504 Semanas
Kaplan International Toronto$10502 Semanas
YMCA$6004 Semanas

El precio de los exámenes también debes considerar para organizar tu presupuesto y conocer tus gastos. El examen IELTS se encuentra alrededor de los $200 dólares canadienses.

¿Qué es el EAP de Canadá?

Si buscas entrar a Canadá con metas de estudio, existe un curso y examen aparte de los IELTS para calificar en las academias y universidades del país. Estos cursos son los English Academics Purposes.

Las academias que otorgan estos cursos te facilitan programas con los que podrás estudiar inglés enfocado en materias de tu interés y el área que decidas tomar.

Estudiar inglés en Canadá facilita la preparación para el IELTS

A pesar de ser un curso separado de los exámenes IELTS, estos programas siguen el estándar de evaluación del sistema internacional de ingles. Por ello es que muchas universidades lo toman en cuenta y lo consideran una alternativa justa.

CELPIP: Aprueba las pruebas de migración de Canadá

El gobierno canadiense cuenta con una gran cantidad de exámenes de inglés para tomar en cuenta. Uno de ellos es el CELPIP, el cual se toma en cuenta para otorgar la ciudadanía, residencias permanentes y para refugiados.

Al aprobar este test, la asignación laboral y profesional te será otorgada por el personal de migración. Siendo otra herramienta fuerte para conseguir un trabajo en Canadá.

Si deseas obtener más información de todos estos cursos y exámenes, en Inglés Canadá estamos a disposición de guiarte y asesorarte para que tengas una cómoda llegada a Canadá.

Preguntas Frecuentes

Para los profesionales y estudiantes que se enfoquen en conseguir trabajo en Canadá, es necesario de contar con una calificación entre 6 y 7 en los exámenes como el IELTS o el CLB.

  • Visa de estudio.
  • Pasaporte vigente.
  • Estado de cuenta bancaria suficiente para tu estadía.
  • Carta de invitación por parte de un familiar o escuela.
  • Factura de la matrícula estudiantil.
Settings