Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Canadá: Examen Celta en 2022

Examen de Ingles Celta para profesores

¿Qué es mejor que hacer lo que más amas y apasiona de forma oficial? Enseñar inglés con la certificación más reconocida y cotizada mundialmente.

Para todo profesor de Inglés, la punta de su carrera es contar con el reconocimiento y certificación de la enseñanza del inglés.

Por ello, la certificación CELTA es una de las aspiraciones de niveles superiores. Con aceptación en universidades y academias del exterior, es una buena forma de asegurarte un trabajo como profesor de ingles en distintas partes del mundo.

¿Qué es el Certificado Cambridge Celta?

El certificado de Enseñanza del Inglés Adulto es una de las más reconocidas marcas de enseñanza de inglés en el mundo. En donde cualifica al profesor como un profesional capaz de enseñar correctamente la lengua inglesa.

Los examenes CELTA califican al profesor para las escuelas más exigentes.

Si deseas aplicar para academias o escuelas de inglés reconocidas y de gran calidad, este certificado te servirá para demostrar tu capacidad y conocimiento en cuanto a la enseñanza.

Puedes tomar las clases ofrecidas por academias especializadas en la preparación para el examen CELTA. En donde la orientación para los métodos de enseñanzas esta asegurada.

En el examen CELTA se te será evaluado, la orientación, la planificación y la forma de transmitir las ideas y la enseñanza de forma didáctica y certera.

¿Para quién va dirigido? Certificado para enseñar Inglés

Enfocado para todos aquellos profesionales que desean aumentar sus posibilidades de conseguir trabajo enseñando inglés. Especialmente dirigido para:

Profesora de ingles certificada.

Profesores Principiantes: Los que comienzan sus pasos para entrar al mundo de la enseñanza también pueden mejorar su habilidad para planificar y transmitir ideas.

Maestros Universitarios: Algunas universidades con estándares de calidad altos exigen al profesor que cuente con ciertos reconocimientos y certificados, así como lo es la certificación CELTA.

Profesores Experimentados: Uno de los últimos toques que le puedes dar a tu curriculum para demostrar tu sabiduría y habilidad para la enseñanza del inglés.

Profesores Extranjeros: Como profesional, la meta es experimentar nuevas cosas. Por ello, para solicitar trabajo en academias y escuelas de inglés prestigiadas en el extranjero, el certificado CELTA siempre te será necesario.

Requisitos para aplicar al Examen de Inglés CELTA

  • Contar con al menos 20 años para participar.
  • Un estándar educativo superior en tu país.
  • Un dominio al menos de C1 del inglés en cuanto al marco de referencia común europeo (MRCE).
  • Se recomienda experiencia en la enseñanza, sin embargo no es una limitación.
Examen para enseñar Ingles

Certificación CELTA: Preparación al profesor

Al tomar los cursos y los programas que dicta la Universidad de Cambridge para la certificación CELTA, son muchos los beneficios que te guiarán para el éxito, podrás:

  • Asistir a clases con un bajo nivel de estudiantes, en donde la enseñanza será más enfocada en ti.
  • Desarrollar una competencia pedagógica y didáctica.
  • Conocer las actualizaciones más recientes de los métodos de enseñanza, con material especial y los profesores más experimentados.
  • Serás espectador de las clases con profesores reconocidos de la English Council.
  • Mejorar la planificación y orientación de tus clases con programas calificados para todos tipos de niveles.
Certificado enseñanza inglés por la British Council

Ciudades y Cursos de preparación CELTA Exam

A nivel mundial existen más de 350 centros para la enseñanza que poseen autorización oficial por la universidad Cambridge.

Antes de participar en estos cursos especializados, debes cerciorarte de conocer los horarios y programas que se acomoden a ti. Puedes realizar los cursos de manera completa o a tiempo parcial.

Cursos de Tiempo Parcial: Con una duración de 4 a 5 semanas de clases.

Cursos de tiempo parcial: Podrás llevar las clases por meses e incluso hasta un año.

Los cursos de preparación CELTA por lo general toman más de 120 horas de enseñanza presencial. Cubriendo así, la enseñanza teórica y práctica. El método de evaluación es escrito y según tus destrezas como docente.

Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages

Como profesional te debe interesar la certificación CELTA para la enseñanza de tus alumnos. Por ello, los programas y cursos que ofrece la British Council se acomodan a tu disposición.

Cursos Presenciales

Esta modalidad se realiza totalmente en los salones de clases, en donde las horas de práctica y de teoría se guía según el tutor y el profesor. Cuenta con la eficiencia de un aprendizaje más rápido y seguro.

En Canadá existe una gran variedad de escuelas que prepara al profesor para este examen. Con clases a tiempo completo o intensivos de 2 a 3 semanas de clases.

Online

Con este tipo de curso tendrás clases tanto en el aula de clases como online. Siendo monitoreado por el instructor todo el tiempo para conocer tu progreso, tendrás toda la ayuda para completar tu preparación.

Certificate con el CELTA

La flexibilidad es la clave en esta modalidad. Podrás elegir que clases tomar online como cuáles asistir con el grupo de estudio para las de manera presencial.

Modalidad de Clases Combinadas

Este formato es muy adecuad para los profesionales que no se puedan desplazar muy seguidos por la ciudad y desean hacerlo desde su sitio de trabajo o casa. Con clases online con los profesores y materiales otorgados por el aula virtual.

Con la orientación de los tutores y el material de apoyo para el aprendizaje, la preparación para el examen CELTA está asegurada gracias a la calidad de los profesores calificados por la universidad Cambridge.

Preguntas Frecuentes

Depende en gran parte de la ciudad y la escuela que elijas para tu estudio. Los precios rondan los $1800 a $2000.

Para participar por el examen CELTA y certificarte como profesor de inglés, es necesario un nivel mínimo de C2. Por otro lado, para enseñar inglés se requiere como mínimo B2.

Settings