Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Canadá: Curso de 6 meses, 2022

Curso de inglés 6 meses en Canadá

Si ya decidiste irte a Canadá y quieres conocer todo lo que puedes hacer al llegar, tenemos la lista perfecta para ti.

Como estudiante extranjero tendrás muchas dudas a cerca de tu estadía, como lo puede ser, la permanencia prolongada, nivel de inglés que necesitas, presupuesto y muchos otros más inconvenientes.

En Canadá tendrás las oportunidades restringidas por tus documentos o permisos que hayas obtenido. Aparte de ello, para permanecer el permiso completo de los 6 meses, necesitarás de trabajo con lo que sustentarte.

No te preocupes, en Canadá los estudiantes con visa de estudio pueden optar por empleos a tiempo parcial. Con nuestras recomendaciones conseguirlo, se te hará más sencillo.

Requisitos Mínimos para estudiar en Canadá 24 semanas

Para entrar al Gran Norte Blanco de maple para estudiar en cursos de ingles no es necesario contar con una visa de estudio. Tan solo necesitarías solicitar la Electronic Travel Autorization (eTA) como estudiante extranjero.

Aprender Ingles en Canadá por 6 meses

Con este permiso especial, podrás ser admitido al país sin dificultad. Tan solo debes llenar el formulario y contar con los requisitos que exige la agencia migratoria, como lo es:

  • Contar con el pasaporte vigente.
  • Tarjeta de crédito o de débito admitida por las autoridades canadienses.
  • Completar el formulario.
  • Pagar $7 CAD por la solicitud.
  • En un plazo de 72 horas se te hará llegar la respuesta.

Si completas los primeros pasos para contar con este permiso de estudio especial, la agencia te exigirá la carta de invitación de la escuela a la que estés dirigiéndote.

Aparte de ello, si planeas realizar un curso en algún college o academia más avanzada, se te será necesario un nivel mínimo de inglés. Al menos A2 o B1 según el marco de referencia común europeo.

Curso de Inglés 6 meses en Canadá para Adulto

La respuesta es definitivamente sí. En Canadá no hay distinción de edades ni de género para los estudios. Ya que nunca es tarde para aprender una nueva habilidad, muchos adultos mayores se dirigen a las principales escuelas de inglés en Canadá.

Los cursos para adultos son para estudiantes de 18 años en adelante. Con un promedio de 28 años de los participantes. No es extraño ver grupos de estudio con edades diversas ayudándose unos a otros.

En realidad, esa es la esencia de los viajes al extranjero. Experimentar nuevas actividades con el paisaje norteamericano, acompañado de personas con culturas y conocimientos de gran variedad.

Los cursos de 6 meses en Canadá pueden ser según la especialidad que decidas tomar y el tiempo de agrado. Durante todas las 24 semanas serás instruido con distintas actividades y contenido novedoso.

Beneficios de Estudiar 1 semestre de Inglés

Ventajas
  • Aumenta la aceptabilidad en las universidades canadienses.
  • Estudio completo durante el máximo de estadía permitido por el permiso electrónico.
  • Experiencias inolvidables con personas de distintas partes del mundo.
  • Actividades extracurriculares en la belleza canadiense.

Tipos de cursos de Inglés de 6 meses

Dependiendo del tipo de curso que elijas por participar, el contenido, la orientación y los programas varían. La atención enfocada en tu aprendizaje por parte de los profesores te impulsará a los niveles más altos del inglés.

Los curso de inglés más buscados por los estudiantes extranjeros son:

Programa General de 24 semanas

Con los programas preparados para el aprendizaje del idioma de forma completa y general, los estudiantes serán capacitados para avanzar de nivel al practicar con actividades en el exterior y talleres grupales.

En los 6 meses del curso general, será practicado tanto la gramática como la conversación y la lectura. Debes tomar en cuenta que estos cursos son llevados completamente en inglés.

Como aplicar a estudiar en Canada

Por ser un curso general, las lecciones por semana son moderadas, con un aproximado de 20 lecciones en los 5 días de la semana. Cada lección está impartida a lo largo de 40 minutos.

Modalidad Intensivo

En cuanto a los cursos intensivos, las clases son más ajustadas que los demás programas. Durante las 24 semanas de curso, cada una de ella puede contar con más de 30 lecciones, de 1 hora cada una de ella.

Los programas son dirigidos por profesores profesionales y certificados por el examen OET. Con clases divididas de teoría, prácticas y secciones enfocadas en intereses especiales para desarrollar de mejor forma.

Los costos de estos cursos intensivos son variados. Los precios de los tipos de intensivos de 6 meses pueden ser:

Tipo de cursoBeneficios
Intensivo ComúnMaterial, instalaciones deportivas, certificado de nivel.
Semi IntensivoCertificado
IntensivoCon alojamiento
Estimaciones de costos de varias escuelas de inglés

Preparación para examen IELTS O TOEFL

Si deseas realizar un curso para que seas guiado por profesionales al éxito en los exámenes de certificación, estos cursos son ideales. Con programas especializados en los exámenes por los que participes.

Serás preparado tanto para la comprensión auditiva como lectora, así como para mantener conversaciones complejas y lectura de artículos de tu interés especial.

Preparar el Examen  IELTS en 6 meses

Becas para Aprender Inglés 6 meses: Conocimiento acelerado

Hay distintas academias y college que están dispuestas a becar a estudiantes sobresalientes extranjeros para mejorar su oportunidad profesional.

Así como lo hace el Humber College y algunas universidades canadienses. La exigencia para los estudiantes es contar con excelente expediente académico y un nivel mínimo de B1 en inglés.

Preguntas Frecuentes

Depende en gran parte del método que uses para conservar un aprendizaje a largo plazo. Lo más eficiente es sumergirte de lleno en el idioma y practicar hablarlo individualmente o con un guía.

Para una duración de 24 semanas existen cursos desde $12,000 CAD hasta los $16,300 CAD con beneficios

Settings