Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Canadá: Curso 12 semanas, 2022

Cursos intensivos en Ingles

¿Tienes en mente viajar por unos meses a Canadá? Estudiar Inglés en Canadá es una buena forma de entrar al país sin inconvenientes. Conoce las mejores academias de inglés para extranjeros.

Tomate unas vacaciones de estudio en el país norteamericano y conoce los encantadores paisajes y parques que tiene para conocer. Mientras a su vez, practicas el inglés y lo llevas al máximo nivel canadiense.

Como estudiante de inglés podrás optar por permisos de viajes que te facilitará el gobierno mientras tu visita de estudio como máximo 6 meses.

Antes de tomar la maleta y viajar, lee estas recomendaciones que hemos recopilado para ti por viajeros y la experiencia de Inglés Canadá en viajes y planes de estudio en el exterior.

Programas de 3 meses en Canadá: Escuelas y ciudades

En donde podrás demostrar tus habilidades con la lengua inglesa y tal vez obtener una beca para estudiar de manera académica en los college o universidades canadienses.

Para estudiar en las universidades canadienses es necesario un mínimo de inglés de B1 y haber aprobado ciertos exámenes de certificación que son aceptados por los institutos. Algunos de ellos son:

  • Canadian Lenguage BenchMark (CLB).
  • IELTS.
  • Examen de Cambridge.

Ten en cuenta que estudiar en las universidades será de manera académica, enfocado en distintos temas de estudio o la especialidad que tomes. Mientras a su vez practicas inglés con estudiantes nativos y con actividades extracurriculares.

Es importante que conozca que no hay límites de edades. Para estudiar inglés en academias y college podrás desarrollar tu vida de manera cotidiana e inclusive adaptarla a tus horas libres de trabajo.

Los cursos de 12 semanas están enfocados para programas completos e inglés general con un ritmo no acelerado. Así tendrás el tiempo suficiente para divertirte por las ciudades canadienses y estudiar a la vez.

Estudiar ingles en Canadá

Estudiar Inglés en Canadá: Adultos y Jóvenes

Los cursos de 12 semanas están divididos en como prefieres que sea desarrollado el curso. Como lo puede ser:

  • Cursos de inglés generales: Las clases son llevadas por profesores profesionales con un ritmo detenido para un aprendizaje más completo y personalizado. Comúnmente duran más de 5 semanas
  • Clases de Intensivo: Con un ritmo acelerado, el intensivo cubre todo el contenido de tu nivel para que lo superes con creces en un tiempo reducido. Los programas pueden ser de 1 semana en adelante con 20 lecciones cada una de ellas.
  • Business Class: Con un enfoque administrativo y de negocio, en las clases podrás aprender como desarrollar tus exposiciones en las empresas a la hora de trabajar.
  • Inglés con Propósitos Académicos: En los cursos académicos de inglés el aprendizaje del idioma se debe a la realización de informes y exposiciones a medida que aprendes con una gran variedad de herramientas.

En los cursos de inglés no hay distinción de edades, podrás familiarizarte con estudiantes de todas las edades. Estudiantes con de 18 años en adelante podrán ser inscritos en los cursos para adulto en Canadá.

Cursos de Inglés de 12 semanas: Mejores precios

La tasa media de estudiante por clase va entre 10 a 16 personas inscritas, con un promedio de edad entre los 28 años. Sin embargo, es común ver adultos mayores asistiendo a las clases.

Ingles de 3 meses para extranjeros

Los precios varían según la cantidad de semanas que dure el curso y los beneficios por los que estés solicitando.

A pesar de ello, la mayoría de las escuelas cuentan con beneficios como:

  • Acceso a Bibliotecas y salas de estudios.
  • Comedores.
  • Transporte entre la universidad y tu residencia.
  • Actividades en el exterior.
  • Acceso a las instalaciones deportivas.
  • Zona con wifi gratuito.

Los precios para los cursos de 12 semanas rondan los $2,750 CAD, con los materiales y beneficios incluido según la escuela que decidas estudiar.

Por otro lado, si quieres incluir clases y alojamiento cerca o en el mismo campus de estudio, la academia te lo podría facilitar incluyéndolo en el coste total del curso.

Ventajas y Desventajas de Estudiar en Canadá

Ventajas
  • Practica el inglés con los mejores profesores de Canadá.
  • Clases enfocadas en tu especialidad o preferencias.
  • Actividades al exterior.
  • Conoce amistades nuevas y aumenta tu experiencia.
  • Vive durante un largo tiempo en uno de los países más avanzados del mundo.
  • Progreso profesional más avanzado.
Desventajas
  • Cursos con moderados y altos precios.
  • La vida en Canadá es costosa.

Trabajar y Estudiar Inglés en Canadá

Si deseas trabajar y estudiar al mismo tiempo, debes conocer la documentación que deberías poseer para ser admitido con rapidez en el mercado laboral canadiense.

Por ser una potencia mundial con una economía estable, los trabajos en el sector de comercio y de alimentación tienen grandes oportunidades. Además de ello, de ser contar con las ciudades más avanzadas en tecnología.

Estudiar 12 semanas en Canadá y trabajar

El permiso que te será necesario es la Visa de Estudio. La cual te permitirá trabajar y estudiar de manera cómoda por el tiempo de estadía que tengas en el país.

Contarás con un máximo de 20 horas de trabajo a la semana dependiendo el empleo que busques.

Preguntas Frecuentes

Puedes solicitar de manera online el permiso electrónico de viaje (eTA) en las páginas del gobierno. Así podrás ser admitido como estudiante si presentas una invitación de la escuela por la que decidas ir.

Dependiendo de la duración del curso el precio varía. Los cursos van de 1 semana con un precio de $480 CAD hasta por los 6 meses que tendrías permitido con un costo alrededor de los $4,900 CAD.

Settings