Saltar al contenido

Bailes Canadienses ¡Tradiciones de Canadá! 2022

2.4/5 - (51 votos)

La cultura de Canadá ha sido enriquecida o tiene influencias del Reino Unido, claro que, tampoco podemos dejar de mencionar a Francia. Los bailes canadienses son parte de su folklore y tradición.

Índice

    Baile típico de Canadá: La cuadrilla

    Hay muchas formas de ver o palpar la cultura de un país, ya sea por su comida, por su música, su vestimenta, sus hombres canadienses, bailes particulares, o el arte que destaca en cada suelo.

    En esta ocasión hablaremos de los bailes más populares en el país los más tradicionales, como por ejemplo el Red River Jig, este baile es considerado una tradición y de más importancia a nivel cultural de Canadá.

    los canadienses intentan no dejar morir su danza

    Bailar, disfrutas y beber unos buenos whiskies canadienses nunca esta demás ¡Comencemos!

    ¿Qué es la cuadrilla?, es una danza que tiene orígenes antiguos, un baile de salón, y viene de la cultura francesa del siglo XVIII. No parece pertenecer a los Nombres canadienses, uno normalmente se esperaría.

    Este baile tuvo su apogeo a partir del siglo XIX, y su popularidad se extendió hasta la Primera Guerra Mundial, sobre todo en Europa.

    Y se realiza con la cantidad de bailarines en parejas, formando un cuadrado. Es el propulsor del Square dance tradicional, lo que lo convierte en un estilo de música que las mujeres canadienses aman.

    red river jig es la danza nacional de canada

    Tanto en Canadá, como en países de Europa, este baile o arte está casi que extinto, sin embargo, aun en festivales tradicionales se trata de revivir este baile típico.

    Red River Jig: ¡El baile tradicional de Canadá!

    Como aspecto particular te diremos que este baile tradicional va acompañado de un violín, ya que este instrumento musical es que marca el ritmo de la danza en cuestión.

    Esta danza, que aun el día de hoy es muy practicada en Canadá, es considerado un baile proveniente de los Métis. Es una de las costumbres canadienses aun muy arraigada y viva en su cultural.

    Te preguntarás, que son los Métis, pues así se les dice a las personas que tienen una mezcla de razas, a los mestizos, entre los indígenas canadienses y los que provienen de Europa.

    los bailes canadienses provienen de la cultura indigena

    Dicha danza se parece mucho al claqué o el baile tradicional irlandés.

    Red River Jig ¡Vestimenta para la ocasión!

    Las mujeres usan una falda que sobrepase las rodillas, y una camisa que no deja ver escote, y los hombres por su lado usan pantalón de vestir y una camisa.

    Por lo general, el vestuario tanto del hombre como el de la mujer son diseños similares, es decir, mismos colores y bordados. Muchos canadienses famosos reconocen que aman este baile.

    Folklore canadiense

    Viene de la mezcla de dos corrientes. La que proviene de creencias de Europa, las creencias y costumbres de los nativos indígenas de Canadá.

    Más conocidos popularmente como pueblos aborígenes. Es casi un idioma canadiense dentro de la cultura por todo lo que este transmite.

    De la influencia francesa vienen costumbres o tradiciones practicadas en el país de Norteamérica como la cuadrilla y Red River Jig, ambos considerados bailes de salón.

    Existen tres grupos de aborígenes, Metis, Inuit y los indios, en estas comunidades aún respetan sus creencias, adema de creer en sus leyendas y mitos más antiguos.

    No podemos decir que existan trajes típicos tan distintivos y prominentes en suelo canadiense.

    Pero algo que siempre ha estado presente es la forma de vestir de los policías, destaca el uso de una chaqueta de color rojo, Además siempre van acompañados de un caballo para ejercer sus funciones.

    cultura canadiense

    Minowin ¡Bailes Canadienses y tradición Indígena!

    Es una danza proveniente de los indígenas canadienses, a día hoy la comunidad indígena lo practica y vela porque no desaparezca.

    Para ellos es importante que no mueran las tradiciones y la cultura de los aborígenes del país. Por eso las universidades canadienses mantienen estos temas culturales y de bailes aun vivos.

    En dichas danzas se presentan con máscaras, que representan los antepasados indígenas, esta danza en sí es para hacerle homenaje a todos estos antecedentes de la cultura indígenas canadienses.

    Algunos cantantes canadienses siempre recuerdan lo importante e influyente de cierta manera, lo que significo estas historias y orígenes de su folklore.

    Por otro lado, otros bailes tradicionales de gran significado para su población y del mundo son los europeos, sobre todo los famosos bailes irlandeses.

    Preguntas Relacionadas sobre los bailes canadienses

    Los de más tradición y que vienen desde hace mucho tiempo son los siguientes:

    • ✅ Cuadrilla.
    • ✅ Ronda de parejas.
    • ✅ Minowin.
    • ✅ El red river jig.

    Este último es considerado el baile tradicional de Canadá, el cual es parte fundamental de su historia y cultura.

    Todos son bailes o danzas que provienen de la cultura europea y de las costumbres y tradiciones de los indígenas del país.

    El red river jig es el baile nacional de los canadienses, aunque existen otros, este es considerado el de más tradición y más historia.

    Es por esto que se dice que es el baile tradicional por excelencia en país de Norteamérica, aunque también debemos decir que no es el único con historia.

    Si creías que solo se utilizaba el Inglés como idioma oficial en Canadá, debemos decirte que además de esta lengua, más de un 60% de la población habla francés.

    El gobierno la ha reconocido como lengua oficial de la nación, en conjunto con el idioma inglés que es hablado por más del 90% de los ciudadanos.

    Settings